DERECHOS DE PACIENTES

COMO PACIENTE DE NUESTRA INSTITUCION USTED TIENE DERECHO A

* A una comunicación clara y comprensible sobre su patología y su estado de salud.

* Al respeto de sus creencias y costumbres.

* A recibir un trato personalizado, digno, humano y ético.

* A su privacidad y al manejo confidencial y secreto de su estado de salud.

* A recibir una atención segura y la mejor asistencia medica disponible, respetando los deseos del paciente y si lo desea puede contar con una segunda opción en caso de enfermedad irreversible.

* A morir dignamente y que se le respete su voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad.

* A recibir y revisar información acerca de los costos por los servicios recibidos.

* A expresar y que se tenga en cuenta sus deseos, necesidades y decisiones relacionadas con su proceso de atención.

* A expresar si acepta o no el tratamiento o procedimiento recomendado. En caso de no poder hacerlo (menor de edad, incapacidad o inconciencia) su representante legal podrá ejercer este derecho, expresándolo por escrito.

* A decidir participar en actividades de investigación y docencia.

* A que se le facilite la asistencia espiritual y el manejo de dolor en la medida de las posibilidades.

* Al respeto de su voluntad de donar o no sus órganos.

* A expresar su opinión frente a los servicios recibidos mediante los canales de comunicación establecidos y a recibir respuesta.

Dirección Cra 16 #27A-74 Sincelejo - Sucre
(035) 280-8184 - 321 8196033